Menú

Maduro vuelve a la carga: "Rajoy es basura racista, corrupta y colonialista"

El presidente de Venezuela vuelve a arremeter contra Rajoy lanzando varios insultos. Además llamó a la "insurrección popular" si le "hacen algo".

LD (Agencias)
171
Maduro vuelve a la carga: "Rajoy es basura racista, corrupta y colonialista"
Maduro en el acto de este jueves. | EFE

Como suele hacer cada cierto tiempo, y en especial cuando los problemas arrecian en Venezuela –como ahora en que el país sufre una grave crisis energéticaNicolás Maduro, llamó este jueves "racista, basura corrupta y basura colonialista" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y le volvió a instar a que respete al país caribeño.

Al término de una manifestación chavista contra la ley de amnistía, Maduro digo que "la campaña contra Venezuela se ha incrementado desde hace 48 horas para acá, ellos dicen que están esperando que pase algo en abril, sigan esperando porque en abril lo que va a haber es más revolución". Además indicó que ve "bastante televisión internacional" y que este mismo miércoles vio cómo las televisiones de Chile, Argentina o España atacaban a Venezuela: "Yo viendo esas televisoras, hay una que se llama Antena 3, la televisora de los corruptos, de los bandidos, de los ladrones pues seguramente toditos están metidos en el escándalo del Panamá Papers".

Asimismo, aseguró que "en España están aterrados porque ha surgido una organización y un liderazgo propios" y añadió que "tiembla la oligarquía española como le tembló a Simón Bolívar que hace 200 años los expulsó a bayoneta limpia, tiembla la oligarquía colonialista y racista de Rajoy y de todos ellos". "Racista te dije Rajoy, colonialista te dije Rajoy, basura corrupta te dije Rajoy, basura colonialista, a Venezuela se respeta, este es el pueblo de Simón Bolívar", aseveró.

El mandatario venezolano señaló que en España hubo "una dictadura brutal de Francisco Franco", quien antes de morir "dejó todo arreglado, la transición llamada española". "Pero a Franco, ni siquiera, asesino como lo fue y lo será por toda la vida, se le ocurrió redactar una ley de amnistía criminal, de amnesia criminal como la que ha presentado la derecha venezolana", dijo.

Llama a la violencia

Además, el chavista hizo un llamamiento a la violencia y pidió a sus seguidores que activen una "insurrección popular" en caso de que le "hagan algo" y advirtió de que, si algún día la oposición llega a la Presidencia, "el movimiento bolivariano", con él a la cabeza, empezaría otra "revolución". "Si algún día me hicieran algo a mí, que Dios me proteja por 100 años y más, y ustedes vieran que le hicieron algo a Maduro, encabecen ustedes una insurrección popular, revolucionaria, bolivariana y socialista cívico militar", pidió.

También advirtió de que si "algún día", la oposición accediera al poder político "producto de su guerra no convencional" de desestabilización interna, "el movimiento revolucionario y el pueblo venezolano" iría a las calles en "insurrección general cívico militar" y empezaría "otra revolución en Venezuela". "Así se lo digo a la oligarquía y yo estaría al frente de esa revolución", dijo.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios