Menú

Participación "masiva" en el primer día de firmas para el referendo revocatorio

La oposición venezolana afirmó que se registró una participación masiva a escala nacional en la primera jornada de recolección de firmas.

La oposición venezolana afirmó que se registró una participación masiva a escala nacional en la primera jornada de recolección de firmas.
Recolección de firmas para activar el proceso revocatorio. | EFE

El proceso de recolección de firmas se activó este martes después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregara a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) las planillas necesarias para el referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro.

"La convocatoria ha sido masiva, esperamos en pocas horas tener el 1% que son unas 196.000 firmas, pero no nos vamos a quedar en el 1%, nosotros vamos a recoger todas las firmas que podamos pero nos hemos planteado la meta de hacerlo entre el día de hoy y el día de mañana", dijo a los periodistas el dirigente opositor Henrique Capriles.

El también gobernador del céntrico estado Miranda adelantó, antes de estampar su propia firma, que en el momento en el que se tengan las 195.721 rúbricas que demanda el CNE para cumplir con el primer requisito para activar el revocatorio, se anunciará la noticia a todo el país. "La gente hoy ha salido en toda nuestra Venezuela a esta hora todos los puntos establecidos de recolección de firmas están funcionando, está el pueblo en las colas también para firmar, eso es en toda Venezuela, he hecho una verificación estado por estado", dijo el dos veces candidato a la Presidencia. Asimismo, señaló que los venezolanos que quieren "un cambio" deben "encauzar la solución en una vía democrática, constitucional, y eso es el revocatorio". "El revocatorio es para evitar un golpe de Estado", agregó.

En este sentido, aprovechó para "emplazar" al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, para que diga "quien está detrás de un golpe de Estado en Venezuela" y que "presente las pruebas si hay un golpe en desarrollo" como lo afirmó el domingo pasado en una entrevista. "Los venezolanos no queremos una solución militar", indicó.

Por su parte, el presidente del Parlamento venezolano, el también opositor Henry Ramos Allup, escribió en su cuenta de Twitter: "Tremendo éxito recolección firmas RR (referendo revocatorio) Plaza Brión Chacaíto (Caracas). Enorme y continua afluencia entusiasta de personas. Iguales reportes todo el país". En las redes sociales los opositores publicaron fotos de las colas de personas que esperaban por firmar, la mayoría de ellas acompañadas de la etiqueta #YoFirmoYoRevoco.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios