Menú

Sigue la desesperación en Venezuela: más saqueos y caos ante la escasez

La situación en Venezuela empeora cada día y este miércoles la ciudad de Maracay fue testigo de saqueos y caos en sus calles.

Este miércoles estaba señalado en Venezuela como el día en que la oposición saldría a las calles para exigir mayor celeridad al organismo electoral en el proceso de revocatorio, después de hacer entregado más de un millón de firmas. Sin embargo, la desesperación de los venezolanos –ante la creciente escasez de alimentos y productos de primera necesidad– se vio nuevamente en la ciudad de Maracay donde una multitud asaltó el mercado mayorista y comenzó a saquear la mercadería.

Según informa el diario El Siglo, una multitud "enardecida" llegó al lugar y entró en los inmuebles de Alimentos Aragua Socialista (ALAS). A partir de ahí el descontrol fue evidente y muchos comenzaron a saquear la mercancía como arroz, pasta, harina precocida y leche en polvo. La información agrega que "hombres y mujeres saltaban las paredes del mercado, mientras otros corrían cargados de alimentos".

La oposición exige celeridad

Mientras esto ocurría, la oposición tomaba las calles para pedir al Poder Electoral que acelere los trámites del referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

En su programa de radio que se transmite en la emisora privada RCR, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que "están haciendo de todo para intentar retrasar ese proceso, esa es la razón por la que hoy está convocando la MUD a demostraciones en paz y por la paz en toda Venezuela". Además, aseguró que las manifestaciones "serán pacíficas" y se realizarán en las principales ciudades del país hasta las sedes del Poder Electoral.

Recordó que las movilizaciones se convocaron para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que cumpla el reglamento para poner en marcha el referendo revocatorio, según el cual las firmas para solicitarlo se cuentan en los cinco días siguientes a su entrega ante este organismo, que ya se han cumplido.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios