Menú

Maduro amenaza al Parlamento: "Es cuestión de tiempo para que desaparezca"

El mismo día en que el Parlamento rechazó su estado de excepción, el chavista reiteró su carácter antidemocrático y amenazó con hacerlo desaparecer.

El presidente de Venezuela sigue el camino de la desestabilización de su país manteniendo su nivel acostumbrado de amenazas. En una rueda de prensa ante la prensa internacional y gran parte de su cúpula gubernamental, el chavista volvió a demostrar su poco respeto por la división de poderes y amenazó directamente al Parlamento, ahora de mayoría opositora: "La Asamblea Nacional perdió vigencia política, es cuestión de tiempo para que desaparezca, así lo creo. Está desconectada de los intereses nacionales".

Poco antes de estas declaraciones de Nicolás Maduro, el Parlamento rechazó en una sesión especial el decreto firmado por el que extendió el estado de Excepción y la emergencia económica en el país. Según el chavista, "quieren acabar con la vida económica del país, dicen ellos para llegar con una alfombra roja a Miraflores (sede presidencial en Caracas)".

El jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea, Julio Borges, acusó a Maduro y a su gabinete de desconocer la Constitución nacional "y el dolor de los venezolanos, de las familias que pierden el tiempo haciendo colas y el voto de los venezolanos el 6 de diciembre". Asimismo, rechazó el decreto que "viene a agravar las cifras de pobreza, costo de vida y violencia en el país".

Más denuncias de Maduro

En los últimos meses el chavista no ha dejado de denunciar supuestos planes magnicidas en su contra, golpes de Estado preparados desde el extranjero y otras historias sin siquiera aportar pruebas, pese a que siempre las anuncia. Este martes no ha sido la excepción.

Esta vez, Maduro dijo que un avión militar estadounidense irrumpió en el espacio aéreo venezolano y explicó que Washington usa estas aeronaves para "apoyar gestiones de grupos armados". Según su versión, el avión "tiene capacidades técnicas letales en el campo de las comunicaciones" capaz de "inutilizar" equipos electrónicos del Gobierno.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios