Menú

La oposición democrática recibe a Rivera en Caracas: "Es un valiente"

Lilian Tintori le recibe en el aeropuerto, antes de su intervención en la Asamblea Nacional.

Albert Rivera llegó alrededor de las 20:00 locales al aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar y fue recibido por el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, y Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López, quien elogiaba el coraje del político español: "Es su derecho, como ciudadano español, entrar en Venezuela. Quiero destacar la valentía de Albert Rivera, que en las últimas horas ha sido acosado e insultado, han querido intimidarlo".

El líder de Ciudadanos atendía a un enjambre de medios ante los que aseguraba haber entrado en el país "con total normalidad", como se podía observar en la retransmisión en Periscope realizada por la propia Tintori. Rivera ha lanzado un primer dardo al chavismo: "Sabía que hay quien quería que no viniéramos, pero hemos demostrado que venimos a colaborar, a colaborar con la democracia, a que se inicie un diálogo efectivo, que no haya presos políticos y que se acabe esta crisis humanitaria que está viviendo el país".

Sin embargo, ha querido dejar claro que no excluye contactos con el Gobierno de Nicolás Maduro en las cuarenta y ocho horas que durará su visita: "Le voy a plantear a la Junta Directiva de la Asamblea que, si el Gobierno quiere reunirse con nosotros, podemos escuchar a todo el mundo. Es evidente que la mayoría del pueblo venezolano está representado en esa Asamblea, la mayoría escogió una nueva Asamblea que representa los valores democráticos".

Críticas a Podemos

El líder de la formación naranja, que se entrevistará con el excandidato presidencial, el opositor Enrique Capriles, y con familiares de presos políticos, no ha perdido ocasión de recordar las simpatías chavistas de Podemos: "La mayoría de partidos españoles, salvo Podemos por motivos obvios, estamos de acuerdo en ayudar al diálogo y a una solución política y democrática". Además, ha respaldado el referéndum revocatorio que está solicitando la oposición: "Un revocatorio es excepcional, pero la situación que vive Venezuela también es excepcional".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios