Menú

Maduro invita a Rajoy a Venezuela para debatir la situación de España

El chavista mantiene la tensión y ahora invita a Mariano Rajoy a debatir en Venezuela sobre lo que ocurre en España.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro reaccionó a la convocatoria para este viernes del presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en cuyo orden del día figura como novedad la situación de los casi 200.000 españoles que viven en dicho país.

El chavista volvió a denunciar la existencia de una "campaña mediática internacional" contra Venezuela para "generar una crisis" que sirva de excusa para una intervención de la OTAN. "Rajoy está detrás", afirmó al término de una marcha estudiantil en el Palacio de Miraflores. "Si no ¿cómo se explica que este humilde servidor venezolano esté todos los días en los medios españoles?", se preguntó. Explicó que no solo es portada de los periódicos, sino que incluso sale en "programas cómicos" como Zapeando, El Intermedio y La Tuerka: "Es impresionante (...), una desproporción sin límites".

El líder bolivariano atribuyó este foco mediático a "la corrupción y la incapacidad" de la clase política española, "a la que ahora se suma la desfachatez" para usar a Venezuela con el fin de ocultar los problemas en España: "Deja la envidia, Rajoy. No seas ridículo, Rajoy. Encárgate de los problemas de España, que de los problemas de Venezuela ya nos encargamos los venezolanos". Insistió en que "la oligarquía madrileña" tiene y una "obsesión" contra Venezuela y que "en España se han vuelto locos" pues todos los noticieros y periódicos "hablan más de Venezuela que de España".

También se refirió a la visita de Albert Rivera. Comentó que "por ahí" un candidato español visitó Venezuela que "si se lanza a caminar por las calles de España ni lo conocen". Dijo que en su caso, sería lo contrario: "Yo me lanzo a caminar por Madrid y seguro que se acerca un poco de gente a darme un abrazo y a decirme 'así es Maduro', en España hace falta un Maduro, carajo, porque Maduro es muy majo".

Además recordó que "el 26 de junio que viene en España hay elecciones, como ellos están tan interesados en mal hablar, en manipular y mentir de Venezuela yo le digo a Rajoy que lo espero en Caracas para que vengan los candidatos presidenciales y hagan su debate presidencial en Caracas, ya que están tan interesados en Caracas".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios