Menú

Lilian Tintori: "Leopoldo le dijo a Zapatero que cómo va a haber diálogo si hay presos políticos"

Tintori relata en esRadio cómo fue la visita de Zapatero a Leopoldo López en la cárcel militar en la que lleva dos años.

0
Tintori relata en esRadio cómo fue la visita de Zapatero a Leopoldo López en la cárcel militar en la que lleva dos años.
Archivo. | EFE

La mujer del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, ha contado en esRadio cómo fue el encuentro entre Rodríguez Zapatero y su marido, un preso político de la dictadura venezolana. "Es su primera visita en 2 años y tres meses que lleva preso en una cárcel militar".

Lilian ha agradecido a Zapatero "intentar un diálogo con el gobierno venezolano, algo imposible durante años". El expresidente español "planteó un posible diálogo entre gobierno y oposición a lo que Leopoldo le dijo que bienvenido el diálogo pero siempre que se cumplan unas condiciones previas". Condiciones que son las que plantea la oposición venezolana, "por encima de todo y de cualquier interés está el pueblo y éste quiere elecciones y revocar a Nicolás Maduro". La oposición, ha subrayado Tintori, "está buscando una salida de forma pacífica".

"Leopoldo le traslada a Zapatero la realidad", ha continuado Lilian Tintori, "le dijo que como podemos hablar de diálogo si hay presos políticos". Concretamente 115 presos políticos "entre ellos el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma; el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos; nuestro excandidato presidencial, Manuel Rosales…". Lilian ha apuntado que "están presos porque son líderes, son gente muy válida que podrían organizar a la gente de forma constitucional".

Ayuda humanitaria a Venezuela

Pese a los ataques del régimen de Maduro, ha explicado Lilian, "toda la oposición está más unida que nunca para lograr un cambio, para devolver la esperanza y la dignidad al pueblo venezolano". Una dignidad que empieza por lo más básico, las medicinas y los alimentos.

"Hace dos meses fui a la cárcel a visitar a Leopoldo me dijo ‘no hables más de mí, sigue buscando ayuda pero ya no hables más de mi encarcelamiento, pide ayuda humanitaria para Venezuela’", ha relatado Lilian que reconoce que al principio le sorprendió la petición de su marido pero que terminó por entenderlo. "En Venezuela hay hambre, muere gente porque no tienen medicinas".

Por ello han puesto en marcha la operación "Rescate Venezuela", una acción que "llevaremos por todas las ciudades para pedir que donen medicamentos". Este martes es el turno de Madrid, "vamos a estar en la Puerta del Sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 horas".

Pero Lilian ha recordado que no basta con recoger las donaciones sino que "esta ayuda no puede llegar si el gobierno de Maduro no abre un canal humanitario". Lilian ha dicho que con esta campaña "nos hemos dado cuenta que Venezuela no está sola, España ha sido un país solidario y está con Venezuela". Por último ha pedido "seguir adelante, vamos a perdonar a los que nos han hecho daño para reconciliarnos, todo por nuestro pueblo".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD