Menú

Nueva agresión contra el diario 'El Nacional' en Caracas

El diario denuncia la agresión contra su sede de cuatro personas que intentaron forzar las cerraduras, realizaron pintadas y lanzaron excremento.

Tal y como explican desde el mismo diario, muy crítico con el régimen de Nicolás Maduro, cuatro personas "que portaban armas cortas" trataron de forzar la cerradura y al no conseguirlo, uno de ellos escribió 'Chama, pueblo rebelde' en la garita de seguridad, mientras sus compañeros lanzaban excrementos contra el edificio antes de darse a la fuga.

Antes de huir, habrían colocado un papel en la zona en el que se podía leer: "Tal como fueron pieza clave en el golpe de Estado en 2002 al comandante Hugo Chávez, continúan en la cochina labor de desinformar, generar caos y favorecer con esto la macabra intervención extranjera imperial".

Desde 'El Nacional' denunciaron que los ataques se suman a los problemas que tienen de acceso a papel para publicar el periódico, de los que acusan a la Corporación Alfredo Maneiro, el organismo encargado de garantizar la entrega del papel a los medios de comunicación.

Asimismo, recordaron que su presidente editor se encuentra fuera de Venezuela, después de que se presentara una demanda por difamación en su contra, supuestamente impulsada por el diputado y 'número dos' del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Palabras de su director

Hace apenas unos días, el director del diario, Miguel Henrique Otero, dijo en una entrevista a EFE, que si regresa a su país lo "encarcelan" y que teme incluso que atenten contra su vida: "Yo tengo un procedimiento ya abierto con unas medidas cautelares y tengo la amenaza del Gobierno, a través de Diosdado Cabello y del mismo Maduro".

Otero, que lleva un año y dos meses exiliado en España, indicó que también lo acusan de financiar a presuntos paramilitares, a los que dijo desconocer: "No sé qué paramilitares; financiamiento a la oposición, en fin, varios expedientes con temas distintos que los convierten en una acusación en cualquier momento".

A juicio de Otero, "esa es la manera como ellos criminalizan a la disidencia", a la que dijo pertenecer. "Yo soy un disidente, no me he entregado al régimen ni hago el periodismo que ellos quisieran que uno hiciera", apostilló el periodista, quien aseguró que su caso es una clara demostración de que en Venezuela no existe libertad de prensa.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios