Menú

El Parlamento de Venezuela cita a Iglesias, Errejón y Monedero el 6 de julio

Los dirigentes de Podemos han sido citados por el Parlamento venezolano para que respondan por la supuesta financiación ilegal por parte del chavismo.

Los dirigentes de Podemos han sido citados por el Parlamento venezolano para que respondan por la supuesta financiación ilegal por parte del chavismo.
Asamblea Nacional de Venezuela | EFE

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, confirmó que hizo la convocatoria al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al secretario de Política del partido, Íñigo Errejón, a Juan Carlos Monedero y a Luis Alegre.

El diputado señaló que ahora deben esperar una confirmación y aclaró que se le dio a los dirigentes de Podemos la opción de proponer otra fecha para comparecer ante esta comisión parlamentaria pues "entendemos la distancia y entendemos que están en campaña".

Guevara declaró que los diputados venezolanos no han hablado con los dirigentes de Podemos directamente, y afirmó que éstos "deberían ser los más interesados en aclarar este asunto, que ellos no están financiados por un gobierno extranjero". Recordó que se trata de poco más de 7 millones de euros "que habría dado" el Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) en su momento "a una fundación que está vinculada a Podemos y de la que eran ellos directivos". Se trata de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), cercana a Podemos, mientras que la financiación se habría producido entre los años 2003 y 2011.

Hace poco menos de un mes, Guevara señaló que la comisión que preside estaba "muy interesada en poder contar con la colaboración, no solamente del Congreso español, sino también de las autoridades españolas para poder encontrar precisamente donde está ese dinero que se dice que se envió al financiamiento (...) de Podemos".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios