Menú

Santos dice que Colombia en paz es "un sueño que comienza a ser realidad"

El presidente colombiano dijo que una Colombia en paz es "un sueño que comienza a ser realidad" tras el acuerdo con los terroristas de las FARC.

Tras conocerse que los delegados del Gobierno de Colombia y de los terroristas de las FARC llegaron a un acuerdo para el alto el fuego bilateral y definitivo y otros aspectos sobre el fin del conflicto, Juan Manuel Santos señaló a través de Twitter que "mañana (por este jueves) será un gran día! Trabajamos por una Colombia en paz, un sueño que comienza a ser realidad. #SíALaPaz". El mensaje estuvo acompañado mensaje con la fotografía de un grupo de personas con banderas blancas y con el tricolor patrio.

El contenido del acuerdo, considerado fundamental para allanar el camino hacia la firma de la paz, se dará a conocer este jueves en un acto al que acudirán Santos, el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, y personalidades internacionales, entre ellas los presidentes de Cuba, Venezuela, Chile, República Dominicana y El Salvador.

El Gobierno y las FARC, que iniciaron en noviembre de 2012 el proceso de paz, han llegado a acuerdos parciales sobre las cuestiones de la tierra, participación política, erradicación de cultivos ilícitos y el reconocimiento y reparación de las casi ocho millones de víctimas que ha dejado el conflicto en su más de medio siglo de historia.

El lunes, Santos estimó que las negociaciones habrán concluido el próximo 20 de julio, día en que se celebra la independencia de Colombia. Además, insistió el martes en que el Consejo de Seguridad de la ONU será el encargado de verificar que las FARC "entreguen hasta la última pistola", una vez se firmen los acuerdos de fin del conflicto. "Algunos dicen que las FARC no van a dejar las armas. Pues las FARC van a dejar todas las armas supervisadas por la entidad más importante del mundo entero, la autoridad más poderosa del mundo entero, que es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", sentenció el gobernante.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios