Menú

Uribe acusa a Santos de claudicar "ante el terrorismo"

El expresidente de Colombia acusó al presidente de dejar herido el concepto de "paz" tras firmar el acuerdo de alto el fuego bilateral con las FARC.

LD (Agencias)
0
Uribe acusa a Santos de claudicar "ante el terrorismo"
Álvaro Uribe. | Imagen TV

Álvaro Uribe, abiertamente contrario a las negociaciones de Colombia con los terroristas, lanzó diversas críticas sobre el acuerdo, concluido este jueves con la firma del cese de las hostilidades de forma bilateral y del posterior desarme de las FARC. En un vídeo publicado desde su cuenta de Twitter, Uribe aseguró que "la palabra 'paz' queda herida" por culpa del Ejecutivo, "que amenazó con terrorismo urbano y con más impuestos para justificar su claudicación ante el terrorismo".

Unos días antes, Uribe ya había señalado al presidente de utilizar una "campaña del miedo" para conseguir que los colombianos aprueben el acuerdo, apelando a una subida de impuestos y a la posibilidad de que el grupo volviera a la "guerra urbana". En su grabación, el expresidente colombiano señaló a Santos por "aceptar" que "los responsables de delitos de lesa humanidad" no sean castigados ante la Justicia y que, además, puedan ser "elegidos a posiciones públicas". "Estos premios al delito generan nuevas violencias", criticó, antes de arremeter contra el proceso de plebiscito que "con derroche publicitario del Gobierno", se modificó para "reducir el número de votos que la ley exigía".

Asimismo, Uribe insistió que con este acuerdo se amenazan "la democracia y la libertad al estilo" de lo que ocurre en Cuba y Venezuela, donde "Castro y Maduro en nombre de la Justicia han oprimido y empobrecido a sus pueblos".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation