Menú

Ramos Allup, retenido por la seguridad chavista a su llegada a Venezuela

El presidente del Parlamento fue retenido a su llegada al aeropuerto de Caracas pese a contar con inmunidad.

El chavismo mantiene su presión contra la oposición y esta vez la víctima ha sido el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup. A su llegada tras un viaje a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington (EEUU), efectivos de la Guardia Nacional lo retuvieron junto a otros diputados por lo que denunció un "trato discriminatorio" y "retraso innecesario".

En declaraciones a la cadena de televisión venezolana Globovisión, Ramos Allup dijo que "nos están demorando innecesariamente, revisando todos los equipajes, a pesar de que nosotros tenemos inmunidad (parlamentaria). Estamos permitiendo que nos revisen porque de resistirnos a la revisión son capaces de decir que traemos un contrabando de armas o lo que sea".

El opositor estaba acompañado por el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento. "La verdad es que la provocación y la demora indebida molestan, porque el trato es discriminatorio. Cuando por aquí entran militares o civiles afectos al Gobierno no los revisan, de casualidad no los cargan en sillas de mano", les reprochó a los miembros de la seguridad.

Retiene al opositor, condecora a su canciller

Y mientras el chavismo acosa a la oposición, Nicolás Maduro decide premiar a su canciller. Este sábado, condecoró a la canciller, Delcy Rodríguez, por su "lucha en defensa de los valores de la revolución bolivariana", según refiere el Ministerio de Exteriores venezolano.

Maduro señaló que entregaba a Rodríguez la medalla del Orden Militar de la Defensa Nacional por "demostrar la realidad venezolana, basada en la justicia e igualdad social". Este viernes, calificó de "victoria moral" la intervención de Rodríguez en la sesión de la OEA en la que finalmente no se tomó ninguna decisión sobre aplicar dicho proceso.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios