Menú

El chavismo estudia pedir al Supremo que disuelva la Asamblea Nacional

El partido de Maduro ha iniciado "un debate" que podría desembocar en una petición al Supremo, controlado por el régimen, para disolver el parlamento.

LD/Agencias
1
El chavismo estudia pedir al Supremo que disuelva la Asamblea Nacional
Maduro, en un acto reciente | EFE

Los partidos de la alianza chavista Gran Polo Patriótico (GPP) iniciaron este martes una discusión para evaluar la posibilidad de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen y que ya ha tomado varias decisiones muy polémicas en contra del legislativo, que disuelva la actual Asamblea Nacional (AN), controlada por la oposición, y que se convoquen nuevas elecciones.

"Queremos anunciar que el GPP ha iniciado una discusión para solicitarle a la Sala Constitucional del TSJ (...) la abolición de esta Asamblea Nacional". Además, han solicitado también "que la abolición sea acompañada de una convocatoria a elecciones parlamentarias", tal y como explicó el chavista Didalco Bolívar en una rueda de prensa de la que se hace eco Efe.

Bolívar explicó que evalúan esa solicitud porque consideran que el Parlamento, que tomó posesión hace menos de seis meses, "viola la Constitución, traiciona la patria, usurpa funciones y abusa de su autoridad" en la política exterior. Aseguró que en la discusión participan todos los partidos que forman parte de la alianza y que la semana que viene comunicarán la decisión sobre el tema.

Anteriormente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había acusado al Parlamento de usurpar funciones y de traición a la patria, después de que la directiva del legislativo solicitara la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), que puede suponer la suspensión del país.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation