Menú

Franklin Nieves asegura que Maduro endosó la muerte de un estudiante a Leopoldo López

El incidente, ocurrido durante una marcha opositora al gobierno venezolano en 2014, le costó casi 14 años de prisión a López.

Franklin Nieves, uno de los tres fiscales que llevaron el caso de Leopoldo López, aseguró- en declaraciones juradas en Miami publicadas por ABC -que el régimen chavista endosó a López la muerte del estudiante Basil D’Acosta.

Nieves, que huyó a Estados Unidos con su familia meses después, ha asegurado que "el juicio estuvo plagado de de irregularidades y falsas evidencias". Dice que "no hay ni una sola evidencia que demuestre que Leopoldo López participó en las acciones del 12 de febrero".

El fiscal declaró que el jefe de la policía política le explicó que "el problema es que uno de mis oficiales, José Perdomo, miembro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ha matado a un estudiante y necesitamos que estos cargos sean atribuidos a los que convocaron la manifestación; es decir, a Leopoldo López y otros". El problema que se le planteaba en ese momento a las Sebin era que no existía un informe policial del caso, por lo que Manuel Bernal- general de la brigada hasta el 18 de febrero- se lo encargó a un oficial de contrainteligencia cuyo alias era "El elefante". Además, Nieves declaró que " las instrucciones del "número uno", Nicolás Maduro, son que esas órdenes de arresto deben ser emitidas hoy para que sean otorgadas el mismo día 12 de febrero de 2014".

El incidente, ocurrido durante una marcha opositora al gobierno venezolano en 2014, le costó casi 14 años de cárcel a Leopoldo López, quien sigue preso, por "asociación para delinquir, instigación pública, y determinador en los delitos de incendio y daños a los edificios públicos".

Temas

0
comentarios