Menú

Maduro recibe a Zapatero mientras parte del chavismo niega cualquier diálogo

El presidente venezolano se reunió con Zapatero, nombrado mediador para el diálogo, mientras el chavismo rechaza el diálogo con la oposición.

LD (Agencias)
14
Maduro recibe a Zapatero mientras parte del chavismo niega cualquier diálogo
Zapatero y Maduro en su reunión de este jueves. | EFE

José Luis Rodríguez Zapatero llegó hace unos días a Caracas para seguir con su labor de mediador y dar los siguientes pasos a favor de un diálogo entre el oficialismo y la oposición. En este sentido, el expresidente del Gobierno español se reunió este jueves con Nicolás Maduro para plantearle algunos apuntes sobre este paso.

Además de Maduro, en el encuentro participó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio metropolitano de Caracas, Jorge Rodríguez, ambos miembros de la comisión presidencial para el eventual diálogo. La reunión que duró aproximadamente dos horas, culminó sin conocerse detalles de los temas conversados.

Sin embargo, mientras Zapatero escucha algunas condiciones acerca del diálogo, otros chavistas rechazan cualquier encuentro con la oposición. Es el caso Diosdado Cabello, expresidente del Parlamento y uno de los hombres fuertes del chavismo,  quien afirmó que "no habrá diálogo" si la oposición venezolana pone como condición la realización del referendo para revocar el mandato del presidente, pues asegura no habrá referéndum "este año" y, "al paso que vamos", tampoco "el año que viene".

Además, apuntó que "hoy dicen ellos que si no hay referéndum no hay diálogo. Pues no habrá diálogo porque aquí no va a haber referéndum este año, se los garantizamos, y al paso que vamos el año que viene tampoco". Además, intentó pasar la responsabilidad a la oposición al recordar un intento de diálogo el año pasado. "¿Y qué hacia la derecha mientras nos sentábamos?, seguía conspirando", agregó. Cabello dijo este miércoles que el chavismo no negociará "nada" con la oposición, porque no permitirán que "pongan condiciones".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios