Menú

Ramos Allup no descarta dialogar con el chavismo pero sólo si se centra en el revocatorio

El presidente del Parlamento venezolano suavizó su postura hacia un diálogo con el Gobierno pero siempre que se plantee el referéndum revocatorio.

LD (Agencias)
2
Ramos Allup no descarta dialogar con el chavismo pero sólo si se centra en el revocatorio
Henry Ramos Allup. | EFE

En una rueda de prensa realizada desde el Palacio Federal Legislativo, Henry Ramos Allup aseguró que el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Semper, le remitió una carta de invitación para responder a la pregunta sobre si participaría en un diálogo con el Gobierno, tal y como explica la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado.

Ramos Allup señaló que "cualquier diálogo que se lleve a cabo será para tratar los temas en común" y señaló que durante el fin de semana se reunirá con miembros de la MUD para, la próxima semana, responder a la pregunta de Semper.

Este mismo jueves, Semper se reunió con Nicolás Maduro en presencia de los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos,de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana, en un encuentro tras el cual se ha anunciado la inclusión del Vaticano en un posible diálogo.

La posibilidad de que Gobierno y oposición se sienten a negociar una manera de abordar la crisis que vive el país parece que está más cerca, después de meses en los que la oposición se ha negado en rotundo a dialogar alegando que la única manera de acabar con la crisis es activando el referéndum contra el presidente.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation