Menú

Felipe González, contra Zapatero y su postura en Venezuela: "La oposición no debe dialogar con presos políticos en la cárcel"

En una entrevista en una emisora venezolana, criticó, aunque sin citarlo, la postura de Zapatero como "mediador" en Venezuela.

En una entrevista en una emisora venezolana, criticó, aunque sin citarlo, la postura de Zapatero como "mediador" en Venezuela.
Felipe González | EFE

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha vuelto a mostrarse muy crítico con el régimen venezolano después de la ratificación de la condena al opositor Leopoldo López. En una entrevista en Circuito Éxitos de Unión Radio, ha manifestado que la mesa de la oposición no se puede sentar a dialogar "mientras se siguen produciendo condenas absurdas y prevaricadoras", en alusión a la de catorce años que la Justicia venezolana mantiene sobre López.

Mientras Zapatero defiende abrir un canal de diálogo entre los principales dirigentes de la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro, González, que reconoció que no ha hablado con el dirigente socialista, ha sido tajante al decir que el diálogo no es posible mientras haya presos políticos en prisión y mientras el gobierno de Venezuela siga retrasando el referendo revocatorio que reclaman los partidos que controlan la Asamblea.

"La justicia no es independiente, no hay garantía de defensa, no es soloLeopoldo López, es Antonio Ledezma, Daniel Ceballlos, son más de 80 personas que están en situación de presos políticos, es incompatible con la democracia", ha dicho González, antes de denunciar que Maduro y su gobierno "quieren aparentar ante la comunidad internacional que la oposición no quiere dialogar y la oposición no puede dialogar con presos políticos en las cárceles ni con un boicot permanente al revocatorio y, a mi juicio, no debe”

Para González, "tiene que haber elecciones de acuerdo con los plazos previstos, debe respetarse el revocatorio y no alargar los plazos y poner en libertad a los presos políticos, si Maduro no quiere es que no quiere diálogo”. Ni el revocatorio ni los presos, avisan, son "discutibles". “Es mejor el diálogo que cualquier otra salida pero no es un fin en sí mismo, el diálogo tiene que llegar al pacto y a la reconciliación y para eso ya no queda tiempo”, ha dicho, en clara alusión a la postura de los mediadores, entre los que se encuentra el español.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios