Menú

Tintori, sobre la confirmación de la sentencia a López: "Se ratifica la dictadura"

La esposa del líder opositor cree que la ratificación de la sentencia contra López confirma el miedo que le tiene Nicolás Maduro.

La esposa del líder opositor cree que la ratificación de la sentencia contra López confirma el miedo que le tiene Nicolás Maduro.
Lilian Tintori en la rueda de prensa, con un ejemplar de la Constitución venezolana | EFE

En rueda de prensa ofrecida en Doral, cerca de Miami (EEUU), Lilian Tintori señaló que la confirmación de la sentencia contra su marido "ratifica la dictadura" del presidente Nicolás Maduro y llamó a los venezolanos a movilizarse el próximo 1 de septiembre.

La ratificación el pasado viernes de la pena contra Leopoldo López por la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela pone en evidencia, dijo, el "miedo que le tiene el régimen de Maduro" a López, un "hombre inocente al que condenaron sin pruebas ni testigos", resaltó. Además, insistió en que esto implica que el Gobierno venezolano "tiene miedo" al "liderazgo" de López, porque "le tienen miedo al pueblo y a los presos políticos".

La conferencia de Tintori gravitó sobre otros dos asuntos: el convencimiento personal de que el régimen venezolano "no quiere diálogo ni elecciones" y el llamamiento a una protesta pacífica en las calles de Caracas y otras ciudades el próximo 1 de septiembre para exigir la realización este año del referendo revocatorio del mandato de Maduro.

A juicio de Tintori, el Gobierno venezolano "no quiere" un dialogo con la oposición, pues no ha aceptado tres condiciones: la liberación de los presos políticos, la presencia de miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las reuniones y la fijación de fecha para la celebración de un referendo revocatorio. Tintori se preguntó por qué "en esa mesa de diálogo no quieren a la OEA" ni que haya "transparencia" ni tampoco que sea "equilibrada". "Nadie nos va detener. Somos millones. El 94 % del país quiere cambio. ¿Quién puede más, 30 millones de venezolanos o una cúpula de personas?", dijo entre aplausos de los asistentes.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios