Menú

Tintori: "Las condiciones de López en prisión empeoraron enormemente desde la visita de Zapatero"

Lilian Tintori ha hablado en Es la Tarde de Dieter de la condena que sufre su marido y el empeoramiento de sus condiciones en prisión.

0
Entrevista a Lilian Tintori La Noche de Dieter

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Lilian Tintori ha hablado en Es la Tarde de Dieter de la condena que sufre su marido y el empeoramiento de sus condiciones en prisión.
Lilian Tintori en una manifestación en Caracas | EFE

Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, ha hablado en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, de la situación que sufre su marido en la prisión militar de Ramo Verde después de la ratificación de la condena a doce años. Tintori ha denunciado que su aislamiento es total y que "uno de sus custodios le amenazó de muerte". No tiene "contacto humano" con nadie a excepción de sus cuatro guardianes, que lo "maltratan", y ha señalado que se trata de una cárcel "controlada directamente por Diosdado Cabello, que ha hecho una campaña de difamación" contra el opositor.

Tintori ha contado, además, que desde la visita que José Luis Rodríguez Zapatero, que ha viajado a Venezuela varias veces como mediador, su vida en la cárcel ha empeorado "enormemente". Como ejemplo ha citado que le han "robado todo lo que tenía en la celda", le hacen cuatro registros diarios, no puede hacer ejercicio, no pueden entregarle libros y tampoco le permiten escribir cartas.

Tintori ha reiterado que la ratificación de la condena de su marido por motivos políticos ha ratificado también que "Venezuela es una dictadura". "Estamos en una dictadura, le pedimos al mundo que esté vigilante", ha señalado Lilian Tintori antes de llamar a participar en la marcha prevista el 1 de septiembre para reclamar, de nuevo, la celebración del revocatorio a Maduro, que ha emprendido una purga de los funcionarios que en su día apoyaron el referéndum.

En el programa, Tintori también ha agradecido el apoyo internacional, de los medios y muy especialmente de Felipe González, implicado en la defensa jurídica de López.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios