Menú

Maduro, acorralado, dice que está "dispuesto a todo"

Amenaza a los parlamentarios opositores con retirarles la inmunidad parlamentaria y minimiza el éxito abrumador de la marcha. 

0
Amenaza a los parlamentarios opositores con retirarles la inmunidad parlamentaria y minimiza el éxito abrumador de la marcha. 
Nicolás Maduro con sus seguidores en la contramarcha | Efe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves que ya "tiene listo" el decreto para retirar la inmunidad parlamentaria a los diputados que la usen para "conspirar", en medio de la marcha que ha convocado para tratar de contrarrestar la multitudinaria movilización opositora en Caracas.

"Tengo listo el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos y que nadie utilice la inmunidad parlamentaria para conspirar, para matar, para ir contra el pueblo y su derecho a la paz", ha dicho desde la Plaza Bolívar.

Además, ha dicho que está preparado para firmarlo. "Que nadie se equivoque conmigo. Estoy dispuesto a todo por la defensa de la patria y la soberanía del pueblo venezolano", ha afirmado, en declaraciones recogidas por la prensa local.

Maduro ha alegado en que la inmunidad parlamentaria fue creada por los constituyentes "no para cometer delitos". "Por ejemplo, un diputado no puede salir con una pistola a atacar a la gente, si lo hace hay que capturarlo", ha aseverado.

Vuelve a hablar de golpe de Estado

Por otro lado, ha afirmado que las fuerzas de seguridad han localizado "un campamento lleno de paramilitares" a apenas 500 metros del Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia venezolana, y ha acusado al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de estar al tanto de "estas intentonas golpistas".

Por ello, ha ratificado que demandará a Ramos Allup, al que ya amenazó el miércoles con acciones legales, al tiempo que ha criticado su gestión del Parlamento. "La Asamblea Nacional es un espacio fallido, antipopular, en desacato. Ramos Allup eres un incapaz", ha espetado.

Maduro también ha calificado de "triunfo" la marcha convocada por el Gobierno en la Plaza Bolívar de Caracas para contrarrestar el efecto de la de la oposición, que pide que el Consejo Nacional Electoral cumpla escrupulosamente los plazos legales del referéndum para revocar el mandato presidencial de Maduro antes de que expire oficialmente, en 2019.

Si la consulta popular no se convoca antes del próximo 10 de enero, aunque los venezolanos voten por destituir al líder chavista, no habrá elecciones anticipadas, sino que gobernará el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, hasta 2019.

"Entre 25.000 y 30.000 personas ha movilizado la derecha", ha señalado, proclamando que ha frenado la "intentona golpista" porque "los que amenazaron con asaltar Caracas para asaltar el poder en Miraflores terminaron en Miranda".

"Han fracasado una vez más. La victoria es nuestra, así lo declaro: la victoria es del pueblo", ha proclamado, ovacionado por los suyos, al tiempo que ha enviado, "desde el respeto y la paz" un saludo "a todos esos ciudadanos que piensan distinto a nosotros".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD