Menú

Zapatero vuelve a Venezuela para reunirse con el Gobierno de Maduro y la oposición

El expresidente Zapatero vuelve este martes a Venezuela donde continuará con un "largo" proceso de diálogo entre Gobierno y Oposición.

El expresidente Zapatero vuelve este martes a Venezuela donde continuará con un "largo" proceso de diálogo entre Gobierno y Oposición.
José Luis Rodríguez Zapatero | EFE

El expresidente, que no estuvo este pasado domingo en la marcha por el revocatorio en las calles de Madrid, ni la semana pasada en "la toma de Caracas", llegaba este lunes a Venezuela en una nueva visita al país para continuar con su diálogo con el Gobierno del tirano Nicolás Maduro. Un diálogo que hace extensible a la oposición democrática.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión panamericana TeleSur, Rodríguez Zapatero ha señalado a su llegada que la visita es parte de este proceso, que ha calificado como "largo".

Asimismo, ha dicho que los miembros de la comisión se reunirán este martes con representantes del Gobierno y de la oposición con el objetivo de avanzar en lo que ha descrito como una tarea de "constancia y perseverancia".

El exmandatario español ha destacado además que las manifestaciones del 1 de septiembre fueron "una respuesta compartida", destacando el hecho de que fueran pacíficas. "Ahora debemos seguir trabajando todos los demás temas", ha remachado, recalcando que "Venezuela estará mucho mejor en la medida que el Gobierno y la oposición estén trabajando juntos".

Los esfuerzos de Rodríguez Zapatero tienen lugar en nombre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y en la tarea participan también los expresidentes de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios