Menú

Álvaro Uribe, escandalizado por el ataque de John Carlin a James Rodríguez: "¡Qué nos espera por Dios!"

El expresidente colombiano censura duramente en esRadio el chantaje del diario El País al futbolista del Real Madrid. 

El expresidente colombiano censura duramente en esRadio el chantaje del diario El País al futbolista del Real Madrid. 
James besa el escudo de Colobia tar un partido con su selección | EFE

En la entrevista que han concedido al programa Es la Mañana de Federico de esRadio, Federico Jiménez Losantos ha preguntado a los expresidentes de Colombia Álvaro Uribe y Andrés Pastrana por los ataques y amenazas que ha recibido el jugador del Real Madrid James Rodríguez del Grupo Prisa. El periodista John Carlin le dedicó un artículo titulado "James Rodríguez es un cobarde, ¿sí o no?". El delito de James ha sido no respaldar públicamente el acuerdo al que ha llegado Santos con los narcoterroristas de las FARC.

Álvaro Uribe, sorprendido, afirmaba: "¡Qué nos espera, por Dios!". Y añadía: "Yo no tengo antecedentes de eso, es muy grave". Y añadía: "Esta mañana dijo Santos que nadie ataja el plebiscito. Es soberbio, y eso que no lo tiene ganado todavía".

Por su parte Andrés Pastrana sobre las amenazas a James cree que "es increíble pensar que hay periodistas que le dicen lo que va a expresar, si va a votar si o no en un plebiscito, absolutamente amañado".

Ambos presidentes y sus familias han sufrido campañas de desprestigio y censura y les han prohibido intervenir en las Universidades.

Los dos líderes coinciden en denunciar que "el Gobierno de Colombia soborna a los medios con cuantiosísimos contratos". Pastrana decía que "se han gastado 1.000 millones de dólares comprando medios de comunicación. Y se preguntaba: "Si el acuerdo firmado entre santos y Timochenko era tan bueno ¿por qué hay que gastar tanto dinero en publicidad?".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios