Menú

Colombia vota por el sí al 'narcoacuerdo'… según 'La Vanguardia'

El diario de Godó patinó basándose en lo que decían los sondeos. "Colombia quiere vivir en paz", arrancaba la información.

"Colombia vota por el sí al acuerdo de paz con las FARC", titula este lunes La Vanguardia basándose en los sondeos, que indicaban "que la mayoría de los votantes da luz verde al fin de la violencia".

El diario de Godó patinó señalando que "en una jornada marcada por la lluvia torrencial del huracán Matthew, la mayoría de los colombianos dio el sí a los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, según los sondeos". "Colombia quiere vivir en paz", arrancaba la información.

Sin embargo, el recuento oficial muestran que el "no" sumó 6.431.376 votos, un 50,21%, frente a los 6.377.482 sufragios del "sí", que representaron un 49,78%, una tendencia que se mantiene desde que el escrutinio de la Registraduría Nacional del Estado Civil, encargada de organizar los comicios, pasó la mitad del recuento.

Otros periódicos en papel, más prudentes, han preferido titular con el arranque muy empatado del recuento, sin aventurar la victoria de una de las dos opciones.

Temas

0
comentarios