Menú

Timochenko culpa del fracaso "a los que siembran odio y rencor"

La organización narcoterrorista se lamenta del fracaso del acuerdo desde su retiro dorado en La Habana y culpa a "los que siembran odio y rencor".

LD/Agencias
0

El máximo líder de los terroristas de las FARC, Timoleón Jiménez, Timochenko, ha culpado "los que siembran odio y rencor" del fracaso del plebiscito sobre el acuerdo entre las FARC y el gobierno de Colombia, lamentando que "hayan influido en la opinión de la población colombiana".

Según las declaraciones de Timochenko que recoge Efe, la organización narcoterrorista que lidera mantiene "su voluntad de paz" y su "disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro", pese a lo cual no ha anunciado el cese definitivo de sus actividades terroristas y delictivas.

La guerrilla tiene previsto, tras esta primera reflexión, mantener una reunión para "analizar con calma todos los detalles" del resultado del plebiscito.

Durante su declaración, el jefe de las FARC estuvo acompañado por todos los miembros de la comisión negociadora que ha representado a la guerrilla colombiana en los diálogos de paz de La Habana durante los casi cuatro años que han durado las conversaciones que culminaron en el acuerdo de paz rubricado el pasado 26 de septiembre.

A lo largo de todo el proceso, los integrantes de la cúpula de la organización terrorista han residido en La Habana, capital en la que permanecen hasta la fecha y desde donde siguieron este domingo el desarrollo del plebiscito.

Timochenko, el jefe negociador de las FARC, Luciano Marín alias Iván Marquez, y el resto de la delegación de las FARC se mostraron visiblemente decepcionados por el resultado de la consulta, en la que el "No" al acuerdo de paz se impuso por el 50,22 %, con 6.430.170 votos, según datos oficiales casi al 100% del recuento.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco