Menú

Santos se reunirá con Uribe y Pastrana para buscar soluciones tras su fracaso

El presidente de Colombia se reunirá este miércoles con Andrés Pastrana y Álvaro Uribe para explorar vías de acuerdo tras el triunfo del "no".

0
El presidente de Colombia se reunirá este miércoles con Andrés Pastrana y Álvaro Uribe para explorar vías de acuerdo tras el triunfo del "no".
Imagen de 2010 de Juan Manuel Santos con Álvaro Uribe. | Archivo

Fuentes de la Presidencia de Colombia señalaron que Juan Manuel Santos recibirá por separado a los dos exmandatarios, primero a Andrés Pastrana (1998-2002) y luego a Álvaro Uribe (2002-2010).

"He invitado a Andrés Pastrana y Álvaro Uribe a dialogar este miércoles con ánimo constructivo en pro de la paz", escribió el presidente en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de la etiqueta "Juntos Por Colombia".

Tanto Uribe como Pastrana confirmaron los encuentros en la Casa de Nariño, sede del Gobierno. Unas horas antes Uribe, líder del partido Centro Democrático y principal opositor al acuerdo de paz, se había mostrado abierto a esa reunión en una entrevista concedida a RCN Televisión. "Si me toca pedirle una cita al presidente de la República para decirle qué nos preocupa de los acuerdos, le pido esa cita", dijo Uribe.

Tras los resultados del plebiscito, el Centro Democrático nombró a tres delegados para dialogar con el Gobierno acerca de los cambios que consideran oportunos. Esos tres miembros son Óscar Iván Zuluaga, rival de Santos en las elecciones presidenciales de 2014; su compañero de fórmula para la Vicepresidencia, Carlos Holmes Trujillo, y el senador Iván Duque, una de las nuevas figuras del uribismo. Para dialogar con ellos Santos designó al jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle; a la canciller, María Ángela Holguín, y al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot