Menú

Maduro muestra su disposición al diálogo: llama "asesino" a Capriles

El chavista dice querer dialogar y por otro lado lanza insultos a la oposición. Ahora llamó "asesino" a Capriles y lo responsabilizó de una muerte.

Nicolás Maduro responsabilizó al gobernador del estado de Miranda, el opositor Henrique Capriles, de la muerte por arma de fuego de un policía en medio de una manifestación del antichavismo: "Murió en esta acción violenta un joven de origen tachirense que se vino con todos sus sueños a Caracas, quién lo mató, el odio, la intolerancia, la violencia ciega".

El chavista dijo que Capriles ha llamado a la violencia al anunciar una marcha hacia el Palacio presidencial el próximo 3 de noviembre. En ese momento volvió a demostrar el tono al que está acostumbrado: "Él es responsable de esa muerte, así lo señalo ante la opinión pública, (...) derrotado, frustrado, fracasado, un muerto más tienes tú en tu memoria, asesino, así te señalo frente al país".

Citación a Maduro

Mientras tanto, el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, envió a Maduro la citación para que comparezca ante el Legislativo, después de que el martes la Cámara aprobase iniciar un proceso para determinar su responsabilidad en la "ruptura del hilo constitucional".

"Enviamos a Miraflores (palacio presidencial) una correspondencia que fue recibida en fecha del 27 de octubre de 2016; lo citamos de acuerdo al artículo 127 numeral 3, para que concurra en la sesión del próximo martes a las 03.00 de la tarde ", informó Ramos Allup al finalizar la sesión de este jueves.

Temas

0
comentarios