Menú

El Papa defiende su encuentro con Maduro y alaba el papel de Zapatero

Francisco se ha referido a la situación en Venezuela para defender el "diálogo" y la mediación, que critica la oposición.  

LD/Agencias
0

El Papa ha asegurado que el "diálogo es el único camino para todos los conflictos" tras ser preguntado sobre la situación en Venezuela y el diálogo emprendido entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. "Yo, de corazón, apuesto todo por el diálogo y creo que se tiene que ir por este camino", ha asegurado.

De este modo, Francisco ha expresado su disposición al diálogo y ha asegurado que "si no se dialoga, se grita y no hay otra solución", según informa el diario italiano La Stampa.

Sobre su cita con el presidente Maduro, ha señalado que le escuchó durante media hora, le hizo algunas preguntas y oyó sus opiniones. "Es siempre bueno escuchar opiniones", ha agregado.

Durante la tradicional conferencia de prensa que ofrece en el vuelo de regreso a Roma desde Suecia, el Papa ha destacado que la situación es "compleja", al tiempo que ha reivindicado la "importante estatura política" de los actores internacionales que intermedian en el conflicto, entre los que se encuentran el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el jefe de Estado de Panamá, Martín Torrijos, y el de la República Dominicana, Leonel Fernández.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation