Menú

El régimen de Maduro deja entrar al equipo de RTVE tras 15 horas

La excusa alegada fue que no tenían visado de trabajo. 

La excusa alegada fue que no tenían visado de trabajo. 
La periodista Nuria Ramos | Europa Press/RTVE

El Gobierno de Venezuela accedió a permitir la entrada al país de la corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y a su equipo, tras ser retenidos a su llegada al aeropuerto de Caracas, informaron a Efe fuentes diplomáticas y confirmó la propia periodista a la cadena pública.

La periodista y su equipo, que llegaron a Caracas para cubrir las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana, pudieron entrar finalmente al país, tras 15 horas retenidos en el aeropuerto de la capital.

Fuentes del Gobierno venezolano recalcaron a Efe que existen requisitos legales para cualquier periodista que vaya a cubrir información en el país caribeño, entre ellos, el aviso por correo electrónico con un mínimo de cinco días de antelación al viaje y una carta del director o editor del medio para el cual trabaja. Las mismas fuentes subrayaron que los periodistas están obligados a cumplir las normas legales del país.

La periodista, sin embargo, cree que se trata de una excusa para impedir su trabajo: según explica en la web de RTVE, nunca antes le habían solicitado un visado de trabajo. Además, ha destacado que la misma alegación se ha utilizado para vetar la entrada de otros periodistas de Perú y Argentina.

En el aeropuerto, según ha contado la periodista, tuvo constantemente limitada y vigilada su movilidad y no disponía de su documentación.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios