El expresidente colombiano participará en un encuentro en Madrid este lunes junto a, entre otros, el expresidente español José María Aznar.
El expresidente colombiano participará en un encuentro en Madrid este lunes junto a, entre otros, el expresidente español José María Aznar.
Uribe tratará las negociaciones del Gobierno de Santos con las FARC y el referéndum en el que ganó el 'no' a la claudicación ante los terroristas.
Álvaro Uribe ha dicho que "el gasto del 'no' registrado vale 689.000 dólares; el gasto del 'sí', casi 4.400.000 dólares".
Uribe: "Si ganaba el 'no', nosotros también queríamos la paz, que se reformaran los acuerdos. ¿Adónde apuntan las reformas? Primero, no afectar a nuestra democracia; segundo, no afectar a nuestra actividad privada; tercero, no afectar a las instituciones de justicia".
El expresidente de Colombia ha dicho que a los narcoterroristas "no se les puede entregar el país ni dar ejemplo de impunidad".
Uribe dice que hay que exigir a la comunidad internacional que "apoyen las reformas de fondo": "A EEUU, a la ONU, a la Unión Europea, al Santo Padre, a España...".
Uribe dice que España "va más allá de la UE", porque es "la madre patria".
Uribe: "El país tenía una meta para el 2019: dejar la pobreza al 15%. Venía a más del 50%". "Como va la economía, la pobreza no va a bajar al 15. La economía colombiana ha creado pánico a la empresa privada. Está asfixiada a impuestos", ha añadido.
Álvaro Uribe termina la entrevista agradeciendo a Federico y a esRadio el apoyo a la causa: "No tengo palabras para agradecer la generosidad que ha tenido con nosotros".