Menú

Uribe: reformaremos el acuerdo con las FARC para que "no afecte a nuestra democracia"

El expresidente colombiano habla en Es la Mañana del acuerdo con las FARC tras el no en el plebiscito. La prioridad, que no haya impunidad.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El expresidente colombiano habla en Es la Mañana del acuerdo con las FARC tras el no en el plebiscito. La prioridad, que no haya impunidad.
Álvaro Uribe en campaña por el no al acuerdo por la FARC | Cordon Press

Álvaro Uribe, en Madrid para participar en un acto con José María Aznar y Andrés Pastrana, ha hablado en Es la Mañana de Federico, de esRadio, del "no" en el plebiscito y del trabajo que han emprendido ahora para que el acuerdo con las FARC "no afecte a la democracia". Uribe destacó un dato: el "no" triunfó pese a que, según las cifras oficiales, el gasto en campaña del "no" fue de 689.000 dólares y el del "sí", de cuatro millones y medio.

"Jurídicamente hoy, con lo que pasó en el plebiscito, el acuerdo no existe", ha señalado Uribe, antes de precisar que su compromiso ante los colombianos fue oponerse pero "reformar los acuerdos" porque "también queremos la paz".

Uribe también ha destacado un hecho: según el fiscal general, en Colombia hay hasta 200.000 hectáreas de droga y 3.500 bandas criminales. Por eso, ha dicho, "lo que se haga con esto, con los integrantes de las FARC en un país de 50 millones de habitantes, no puede ser entregarles el país. Ese mal ejemplo con las FARC repercutiría en el enfrentamiento con esa criminalidad".

El expresidente colombiano ha contado, además, que los impulsores del "no" al acuerdo con las FARC van a pedir a "todas las instituciones internacionales que apoyaron el 'sí' que ahora apoyen las reformas de fondo de estos acuerdos".

Uribe ha recordado que el acuerdo que firmó el presidente Santos con el líder narcoterrorista de las FARC podría poner en peligro la recuperación económica de Colombia. Ha afirmado que durante su gobierno se habían propuesto bajar la pobreza al 15% en 2019 y que ahora "la economía colombiana ha creado pánico a la empresa privada porque está afixiada a impuestos y con un gasto público muy elevado".

En este contexto, Uribe ha destacado que "las clases medias y populares pierden capacidad adquisitiva" y, por eso, "hay que corregir estos acuerdos con las FARC porque son un agravante y una trampa" ya que "en nombre de la paz nos quieren llevar al modelo económico de Venezuela".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD