Menú

Fidel Castro amasó una fortuna de 800 millones de euros mientras condenaba a la miseria a los cubanos

Fidel Castro es uno de los sátrapas más ricos de la historia: la revista Forbes ha estimado su fortuna en unos 800 millones de euros.

La lista de sátrapas que han acumulado una enorme riqueza al tiempo que sumían a su pueblo en la más absoluta miseria es amplia. Pero si hay un caso paradigmático es el del sanguinario y cruel Fidel Castro, felizmente fallecido este sábado.

Y es que el dictador comunista cubano es uno de los personajes con más "merito" de esta lista: pese a haber pasado medio siglo en el poder no es fácil amasar una multimillonaria fortuna en un país como Cuba que no tiene grandes recursos naturales y que es, gracias también a Castro, de los más pobres del mundo.

Pese a ello, Forbes calculó su fortuna en unos 800 millones de euros . Según relató uno de sus guardaespaldas el ritmo de vida de Fidel Castros fue digno de una estrella de Hollywood, una vida de derroche, con los lujos más excéntricos, mientras millones de cubanos huían de la isla y muchos de ellos morían tratando de llegar a las costas de Miami. En general toda la elite castrista ha disfrutado de un altísimo tren de vida, estableciendo en la isla una especie de apartheid, en el que de un lado turistas y gerifaltes de la dictadura tienen a su alcance todos los lujos imaginables y del otro, los cubanos se ven obligados a prostituirse a cambio de un tubo de pasta de dientes.

La estrecha relación de los Castro con los narcoterroristas de las FARC y el narcorégimen de Chávez en Venezuela podría explicar el origen de esta inmensa fortuna. Desde hace décadas los narcos han operado en Cuba con la connivencia del régimen castrista.

Temas

0
comentarios