Menú

La TV cubana no puede dar ni los "buenos días"

El control de la dictadura es tal que incluso obliga a los locutores de la TV cubana a evitar dar los "buenos días" en sus emisiones.

Un vídeo hecho público por la página Cubanet muestra a los presentadores del Noticiero de la Televisión Cubana (NTV), Froilán Arencibia y Mariuska Díaz, quejándose de las últimas instrucciones recibidas. Según se desprende de las imágenes, ambos periodistas han recibido la instrucción de no decir "buenos días" en el espacio de noticias ante la muerte del dictador.

El régimen ha aumentado su control en todo el territorio cubano y esto se ha extendido incluso en ordenar la manera de saludar en la televisión cubana. Ambos conductores expresan su incomodidad por la orden y lo califican de una "grosería" hacia el público. Según Cubanet, al volver al aire, ambos comenzaron sus intervenciones con: "Las ultimas noticias de hoy".

En estos días, las fuerzas de seguridad de la dictadura han aumentado su actividad. Los opositores han denunciado que la policía castrista ha iniciado una nueva ola represiva contra la disidencia y ya ha realizado una serie de detenciones y visitas para advertir de represalias en caso de salir de sus casas para protestar durante los nueve días de luto decretados en Cuba.

Durante ese tiempo tampoco se podrá mostrar alegría, escuchar música y tomar alcohol en público. Para asegurar que nada de esto ocurra, la ciudad "está militarizadas" según fuentes de la oposición y los llamados "boinas negras", una Brigada Especial de seguridad, han tomado las calles para evitar cualquier circunstancia que no quiera el régimen.

Temas

0
comentarios