Menú

El opositor cubano Eduardo Cardet se encuentra en paradero desconocido

El miembro del Movimiento Cristiano Liberación fue detenido y golpeado por el régimen castrista tras denunciar el terror que se vive en la isla.

El miembro del Movimiento Cristiano Liberación fue detenido y golpeado por el régimen castrista tras denunciar el terror que se vive en la isla.
Eduardo Cardet, miembro del consejo coordinador del Movimiento Cristiano Liberación | Vídeo Movimiento Cristiano Liberación

El disidente cubano, miembro del consejo coordinador del Movimiento Cristiano Liberación en Cuba, Eduardo Cardet, se encuentra en paradero desconocido. Cardet fue detenido y golpeado brutalmente por la policía castrista durante la madrugada del pasado miércoles en Holguín tras conceder una entrevista a esRadio para denunciar el bloqueo que el régimen había establecido tras la muerte de Fidel Castro.

En un audio difundido este 2 de diciembre en la web del movimiento opositor, el coordinador provincial Yordan Mariño denuncia que la hermana de Cardet "fue a la primera unidad de la Policía en Holguín donde supuestamente ellos nos dijeron que él iba a estar detenido, y resulta ser que en la lista de detenidos de la unidad no estaba el nombre de él. Eso quiere decir que en estos momentos nosotros no sabemos dónde está Eduardo Cardet".

Mariño señala que uno de los policías facilitó a la hermana de Cardet el número de teléfono del oficial que supuestamente está llevando el caso del opositor detenido, pero hasta el momento nadie ha contestado a las llamadas. "Esto quiere decir que nos salen con evasivas", criticó Mariño, "no sabemos dónde está Eduardo. Lo tienen desaparecido. Nadie lo ha podido ver en estos días".

La mujer del opositor se acercará durante este sábado a la delegación cubana para preguntar por el paradero del activista, que lleva más de 48 horas detenido. Dependiendo de lo que suceda, apunta Mariño, "a partir de ese momento vamos a ver qué hacemos nosotros los activistas que estamos aquí".

Según ha denunciado el MCL, el régimen castrista pretende condenar a quince años de cárcel a Eduardo Cardet como culpable de los cargos de "desacato, escándalo público, resistencia a la autoridad y lesiones", lo que en el fondo es "una represalia por haber criticado a Fidel Castro" y por haber difundido a través de los medios de comunicación el sistema de terror que vive Cuba.

En su entrevista concedida a Es la Tarde de Dieter, Cardet denunció que "hay un luto impuesto. Es imposible que nuestro pueblo pueda expresar de manera libre y espontánea el verdadero sentir por este acontecimiento. Hay poca gente en la calle, mucha presencia policial. Muchos controles y prohibiciones. Castro fue un hombre sumamente odiado y rechazado por nuestro pueblo", concluía.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios