Menú

El régimen de Maduro detiene a un médico por aceptar medicinas de Lilian Tintori

Gonzalo Müller, médico en un hospital venezolano, clamó ante la situación de crisis de abastecimiento del hospital antes de ser detenido.

Gonzalo Müller, médico en un hospital venezolano, clamó ante la situación de crisis de abastecimiento del hospital antes de ser detenido.

Lilian Tintori, esposa del político venezolano preso Leopoldo López, ha denunciado que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ha detenido a dos trabajadores de un hospital de por aceptar recibir 40 cajas de materiales médicos que ella donó.

"Queremos denunciar, ante la Defensoría del Pueblo, ante la Fiscalía de la República y ante el Ejecutivo, que se quieren llevar a dos personas inocentes presas, los quieren culpar por medicinas vencidas", dijo Tintori en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter. "Rescate Venezuela no entregó medicinas. Nosotros recolectamos insumos (materiales) médicos y los donamos. En total fueron 40 cajas que estaban llenas de insumos y eso quedó registrado", agregó.

Por su parte, el doctor Gonzalo Müller, del hospital "Dr. Jose Gregorio Hernández" de los Magallanes de Catia denunciaba ante las cámaras del canal NTN24 la situación crítica que vive el centro médico, repleto de pacientes que no pueden ser operados porque "no hay agua, no hay insumos, no hay gasas, no hay sutura", exclamaba poco antes de ser detenido acusado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de aceptar suministros médicos de Lilian Tintori.

A través de un comunicado, la Federación Médica Venezolana ha rechazado la detención. Fue el pasado miércoles, cuando Müller, junto al resto de trabajadores del centro, recibieron los suministros recolectados por Lilian Tintori en su gira por España para recoger hasta 5 toneladas de suministros sanitarios para Venezuela.

Tras la donación, Müller estuvo operando hasta medianoche, momento en que la policía del régimen de Maduro lo detuvo. Según Tintori, unos "colectivos" conocidos como "Bohina Roja, con la ayuda de otro colectivo llamado Guaicaipuro, esposaron y secuestraron dentro" del Hospital Los Magallanes de Catia, en Caracas, "a José Luis Spitia. La información que tenemos en este momento es que se lo quieren llevar preso".

La esposa de López explicó que, cuando fue a entregar las cajas, hubo personas que "no estaban dentro del hospital" que trataron de impedir que entrara allí con el donativo.

Venezuela atraviesa una crisis de desabastecimiento en materia de medicinas y alimentos que se agudizó durante los últimos dos años y ante ello Tintori emprendió una campaña que denominó "Rescate Venezuela" con la que busca donar materiales médicos a los hospitales.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios