Menú

Las cenizas del tirano Fidel Castro son depositadas en el cementerio

La dictadura ha guardado silencio sobre el acto en que las cenizas fueron depositadas en el cementerio de Santiago de Cuba.

La dictadura ha guardado silencio sobre el acto en que las cenizas fueron depositadas en el cementerio de Santiago de Cuba.
El dictador Raúl Castro deposita las cenizas del tirano. | EFE

Los restos del dictador Fidel Castro fueron depositados este domingo en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba en un acto privado sin acceso a la prensa. El armón en el que viajaron las cenizas de Castro salió ya vacío del lugar, cuya entrada estuvo bloqueada mientras unas cien personas aguardaron en el lugar para entrar.

La comitiva fúnebre llegó el sábado a Santiago tras recorrer durante cuatro días los casi 1.000 kilómetros que separan La Habana de esa ciudad del oriente cubano. Por el momento la información que ha trascendido sobre esta ceremonia que pone punto final a los actos por la muerte de Fidel Castro es escasa. Según la emisora estatal Radio Reloj, en la "ceremonia solemne, íntima y familiar" solo han estado presentes personalidades que han sido expresamente invitadas para la ocasión.

Este sábado por la noche tuvo lugar un acto masivo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo donde el dictador Raúl Castro dedicó el último discurso de despedida a su hermano.

Temas

0
comentarios