Menú

El régimen venezolano decomisa cuatro millones de juguetes

El Gobierno de Maduro ha intervenido una empresa exportadora por "acaparamiento" y ha detenido a sus gerentes de ventas y contabilidad.

El Gobierno de Maduro ha intervenido una empresa exportadora por "acaparamiento" y ha detenido a sus gerentes de ventas y contabilidad.
Almacén de Kreisel intervenido por el Gobierno venezolano | Twitter

La Superintendencia Nacional de Precios Justos (SUNDDE) de Venezuela ha intervenido la empresa privada Kreisel por "acaparar" cerca de cuatro millones de juguetes con presuntos fines especulativos de cara a la Navidad.

La SUNDDE es un organismo de fiscalización gubernamental que se encarga de establecer el valor de los productos. La semana pasada ordenó a decenas de comercios bajar los precios de ropa, zapatos y juguetes para garantizar el acceso a los productos típicos de Navidad en plena crisis de abastecimiento.

En esta ocasión, el régimen venezolano ha decomisado 3.821.000 juguetes que la compañía importadora Kreisel tenía almacenados en las localidades de Caracas y Garenas y los distribuirá por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un sistema paralelo con el que el gobierno venezolano distribuye alimentos directamente a la población. "No dejaremos que estos delincuentes económicos le roben el derecho a nuestros niños de recibir sus juguetes", ha afirmado el superintendente nacional William Contreras.

Los gerentes de ventas y contabilidad de Kreisel, Giussepe Sason y Osiri Mendoza, respectivamente, han sido detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por un delito de "acaparamiento", ha anunciado la SUNDDE en Twitter.

Contreras ha explicado que la SUNDDE sospechó del boicot de Kreisel cuando se dio cuenta de que en los documentos oficiales su inventario era el mismo desde 2009. "Es decir, en una época como esta, que los padres tratan de buscar juguetes, no estaba despachando producto", ha señalado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios