Menú

Santos recibe el premio Nobel de la Paz por firmar la paz con las FARC

El presidente de Colombia ha recibido el premio Nobel de la Paz con el que fue galardonado tras firmar un acuerdo en el que claudicaba ante las FARC.

El presidente de Colombia ha recibido el premio Nobel de la Paz con el que fue galardonado tras firmar un acuerdo en el que claudicaba ante las FARC.
José Manuel Santos recibe el premio Nobel de la Paz | EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha recibido este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz con el que fue galardonado el pasado octubre por firmar un acuerdo en el que claudicaba ante los narcoterroristas de las FARC.

Un emocionado Santos ha recogido el diploma y la medalla que lo acreditan como Nobel de la Paz "en nombre de todos los colombianos" y, en especial de las víctimas, en una ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de Oslo ante un auditorio de más de mil personas.

Junto al jefe de Estado han estado las siete víctimas, entre las que destacan la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y su exasesora Clara Rojas, que han viajado en representación de los ocho millones de afectados por la guerra en Colombia.

El Comité Noruego anunció el 7 de octubre que el Nobel de la Paz de este año era para Santos por sus "esfuerzos" por llevar la paz a Colombia, aunque se trata también de un "tributo al pueblo colombiano", según ha recalcado este sábado su presidenta, Kaci Kullmann.

"La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado", dijo Santos, quien defendió la necesidad de construir "una paz estable y duradera".

Santos, galardonado por sus "esfuerzos decididos" para acabar con la guerra, resaltó que el Nobel fue un "regalo caído del cielo", como "el viento de popa que nos impulsó para llegar a nuestro destino: ¡el puerto de la paz!".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios