Menú

Denuncian que el régimen cubano hunde una lancha con 32 personas a bordo

Uno de los supervivientes denuncia que la guardia costera cubana ha hundido una lancha en la que 32 personas intentaban llegar a Florida.

0

La guardia costera cubana hundió esta semana una lancha con 32 inmigrantes cubanos, incluyendo dos niños y siete mujeres. Los hechos, según la versión que de ellos hace el diario de Miami El Nuevo Herald, que refleja el testimonio de una superviviente: Masiel González Castellano, cuyo marido estaba también en la embarcación y está desaparecido.

González Castellano habló con periodistas de Miami a través del teléfono, pues se encuentra en Matanzas como la mayoría de los ocupantes de la lancha que fueron rescatados por los guardas costeros. El grupo fue ingresado en instalaciones de seguridad del Estado, siendo las mujeres y los niños liberados dos días después, aunque los hombres permanecen detenidos.

Según la superviviente, la embarcación fue embestida por la guardia costera, que luego simplemente: "Estábamos gritando, pedíamos auxilio, que nos ayudaran porque la lancha se estaba hundiendo. Pero ellos no hacían caso. Lo que hacían era ir para arriba de la lancha. Unas personas se tiraban al agua y otros nos quedamos ahí y la lancha se iba hundiendo".

Organizaciones de cubanos en el exilio de Miami denuncian que el incidente ocurrió en aguas internacionales, a 22 millas de la costa cubana.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia