Menú

Un terremoto de 7,7 grados Richter sacude la costa sur de Chile

Se ha registrado este domingo por la mañana en la costa sur de Chile. Ante el riesgo de tsunami han ordenado evacuar las zonas de playa.

0
Se ha registrado este domingo por la mañana en la costa sur de Chile. Ante el riesgo de tsunami han ordenado evacuar las zonas de playa.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta por la posibilidad de que se genere un tsunami en zonas situadas en un radio de 1.000 kilómetros alrededor del epicentro del movimiento movimiento telúrico.

Las regiones afectadas por la medidas son Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, explicó al canal TVN el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Los Lagos, Alejandro Vergés.

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) ha ordenado evacuar las zonas de playa en las regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén.

"Por estado de precaución, Onemi establece abandonar la zona de playa en el territorio de las regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén", informaba la Onemi, en un comunicado. Además, ha transmitido la misma instrucción de evacuación para las personas que se encuentren en zona costera en la región de Los Lagos.

Por el momento, no hay constancia de víctimas, daños materiales o interrupción de los servicios básicos, salvo el colapso de las comunicaciones que suele producirse en estos casos, por la saturación de las líneas telefónicas, indicó Vergés.

A última hora del día las autoridades chilenas ordenaron cancelar las medidas de precaución en las cinco regiones del sur de Chile que se vieron afectadas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot