Menú

Leopoldo López: "Aznar y González representan una España democrática que nos ha acogido con su solidaridad"

El padre de Leopoldo López agradece a Aznar, González y Trump el apoyo para la liberación de su hijo.

Leopoldo López: "Aznar y González representan una España democrática que nos ha acogido con su solidaridad"
Leopoldo López, flanqueado por Aznar y González | EFE

El padre de Leopoldo López, líder opositor venezolano encarcelado desde febrero de 2014, ha querido agradecer desde los micrófonos de Es Noticia de esRadiola presencia de los expresidentes José María Aznar y Felipe González en el acto "España por la libertad de Venezuela". "Era un acto que para mí significa mucho", ha señalado Leopoldo López.

"Representan una España democrática, amplia, grande, que nos ha acogido y nos ha abierto los brazos con su solidaridad. Entre ellos dos y el Gobierno de Rajoy se han manifestado como ninguno otro gobierno en todo este lado del hemisferio. Han sido unos demócratas comprometidos con los valores de la libertad y de la justicia y hoy pelean por la libertad de 130 presos en Venezuela, entre ellos, de los más emblemáticos como Antonio Ledesma, Daniel Ceballos y Leopoldo López", ha afirmado el padre del líder opositor venezolano.

Contrapone la labor de Aznar y González con la del ausente Zapatero al que posiciona más cerca del régimen de Maduro que de la oposición. Dice que no le ha echado de menos porque ya le dijo en persona que "no creía en la misión que se le había encomendado cuando una de las partes estaba actuando con toda la mala intención para engañar al público y lograr un triunfo para el Gobierno de Maduro de posponer el referéndum revocatorio y posponer las elecciones para gobernadores y alcaldes que se debieron celebrar en diciembre. Por lo tanto, lograron saltarse a la torera la Constitución y las leyes de Venezuela".

De la situación de su hijo en prisión, asegura que no ha podido hablar con él directamente "pero nos hemos intercambiado algunas cartas y afortunadamente está integro, con una personalidad muy fuerte, con mucho temple y convencido de que lo que dijo un día de entregarse voluntariamente a este proceso de justicia injusta" a pesar de saber "el sacrificio que estaba haciendo y por qué lo hacía". Leopoldo López ha recordado las palabras del político encarcelado: "Si este sacrificio ayuda al despertar de una conciencia en el país para salir de este gobierno corrupto, inepto, de este régimen tirano, estaré conforme con este sacrificio". "Y creo que lo ha logrado", ha asegurado.

Otro momento del día se vivió en la Casa Blanca donde el presidente de los Estados Unidos se reunió con la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori. Donald Trump expresó desde su cuenta de Twitter el deseo de que Venezuela permitiera la excarcelación inmediata del preso político.

Esto para el padre de Leopoldo López también supone un punto de inflexión con respecto a la postura adoptada hasta ahora por la administración Obama. Para el padre del preso "es la demostración de una injusticia que se está cometiendo en Venezuela, no solo en el caso de Leopoldo sino con más de 130 presos políticos, presos de conciencia, que están en las celdas de Venezuela, muchos de ellos sin haber comenzado un juicio después de dos o tres años y en celdas que están en sótanos sin recibir los rayos solares".

Además, ha querido agradecer al presidente Trump que "certificar que esto está pasando en la voz del presidente de los EEUU es de una importancia inmensa". Leopoldo López también ha valorado de forma positiva la decisión del Departamento del Tesoro estadounidense de "proceder con las sanciones contra el vicepresidente ejecutivo y demás personas del Gobierno que están involucrados en el narcotráfico, en el narcolavado y en el narcoterrorismo". Asegura López que esto lo sabían desde hace tiempo pero no habían podido actuar porque lo había impedido el anterior departamento del presidente Obama. "Esto es lo que marca la diferencia", ha apostillado.

Leopoldo López lamenta la situación que se está viviendo en su país, donde "parece que ha estado sometido a una guerra insoportable", donde no se pueden distribuir alimentos o medicinas. Critica "el reino del hampa donde la delincuencia ha sacrificado la vida de más de 30.000 personas el año pasado mediante secuestros, robos, asaltos y asesinatos". "Es algo tremendo, espeluznante", ha sentenciado Leopoldo López.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios