Menú

Venezuela califica de "intromisión" que Trump defienda a Leopoldo López

Venezuela critica que Trump se haya reunido con la mujer de Leopoldo López y que haya pedido su libertad.

0
Venezuela critica que Trump se haya reunido con la mujer de Leopoldo López y que haya pedido su libertad.
Delcy Rodríguez | EFE

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha cargado contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por pedir la liberación del líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace tres años por las protestas antigubernamentales de 2014.

"Mientras el presidente, Nicolás Maduro, proponía iniciar una nueva era de relaciones de respeto, Trump se solidarizaba con el jefe de acciones violentas", ha reprochado Rodríguez en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La canciller venezolana ha considerado que se trata de una "intromisión" y "agresión" de Trump contra la nación caribeña, lamentando que "los lobbys y las mafias, en complicidad con la oposición violenta, impongan" las políticas de la Casa Blanca.

Rodríguez se ha referido al cruce de declaraciones que se produjo el miércoles cuando Maduro, en sus primeras palabras sobre Trump desde que éste asumió el cargo, el 20 de enero, expresó su deseo de mantener "relaciones de respecto" entre ambos gobiernos.

"Venezuela quiere relaciones de respeto con la nueva Administración", dijo, aunque al mismo tiempo acusó a Trump de estar "cayendo en el mismo hoyo" que George W. Bush y Barack Obama por las sanciones contra el vicepresidente, Tareck El Aissami, por narcotráfico, por lo que le recomendó "abrir ojos y oídos" para no entrar en "terreno errático".

Poco después, Trump dio a conocer en Twitter que se había reunido con la mujer de López, Lilian Tintori, y pidió a las autoridades venezolanas que dejaran al "preso político" abandonar la cárcel militar de Ramo Verde "inmediatamente".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot