Menú

Macri responde a Podemos sobre Milagro Sala: "La Justicia de Jujuy es independiente"

El presidente argentino ha respondido a la polémica despertada por Podemos por su defensa de la delincuente Milagro Sala.

El presidente argentino ha respondido a la polémica despertada por Podemos por su defensa de la delincuente Milagro Sala.
Macri y Rajoy, durante la rueda de prensa | EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha invitado a organizaciones de Derechos Humanos a visitar la provincia de Jujuy para que conozcan de primera mano cómo se está gestionando el caso de Milagro Sala, detenida desde hace más de un año por un delito en una protesta pública por el que ya ha sido condenada a prisión y a la que posteriormente se le ha acusado de otros delitos, entre ellos el desvío de 60 millones de pesos –cerca de 4 millones de euros- de dinero público facilitado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En rueda de prensa conjunta con Mariano Rajoy tras su reunión en Moncloa, Macri ha confirmado que el miércoles, en su visita al Congreso, un representante de Podemos le entregó "muy educadamente" una carta sobre el caso Sala.

Macri ha querido dejar claro que se trata de un tema "que está en manos de la justicia de Jujuy, que es un poder independiente", aunque "por suerte" se ha tramitado una apelación que verá la Corte Suprema argentina "mientras se tramitan una cantidad de juicios y denuncias que tiene la señora Milagro Sala".

Con el fin de tranquilizar a las organizaciones de DDHH que tienen dudas respecto de este caso, el Gobierno ha invitado a algunas a visitar el país y la provincia de Jujuy "en abril, mayo", donde "se reunirán con autoridades judiciales de Jujuy y mirarán ellos con sus propios ojos qué es lo que se está haciendo".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios