Menú

Los colombianos no confían en las FARC

Una encuesta revela que la mayoría de los colombianos cree que los terroristas de las FARC no cumplirán el acuerdo de paz firmado el año pasado.

Una encuesta revela que la mayoría de los colombianos cree que los terroristas de las FARC no cumplirán el acuerdo de paz firmado el año pasado.

Según un sondeo de opinión publicado este jueves por Gallup, el 62% de los colombianos desconfía de la voluntad de los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de cumplir los textos de La Habana.

Tan solo un 46% considera que la aplicación del acuerdo de paz va por buen camino, mientras que un 49% cree que no se está haciendo de la forma adecuada, según informa el diario colombiano El Espectador.

A pesar del pesimismo que parece inundar el proceso de paz con las FARC, a juzgar por esta encuesta, el 67% de los interrogados entiende que el diálogo es la mejor manera de zanjar un conflicto de más de medio siglo.

El proceso de paz no ha servido para relanzar la imagen pública del presidente, Juan Manuel Santos, al menos entre los colombianos. Su popularidad ha caído a un 16% y el nivel de rechazo se sitúa en un 71%. En cambio, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, -posible presidenciable para 2018- atesora una aprobación popular del 49%, la misma que el ex presidente Álvaro Uribe, si bien este último acumula un rechazo del 46, frente al 22% de De la Calle.

Ambos están a la cabeza de la virtual carrera presidencial, ya que ninguno se ha postulado todavía. Solo la líder izquierdista Clara López les alcanza, con un 49% de apoyos, seguida de Sergio Fajardo (44%) y el actual vicepresidente, Germán Vargas Lleras (40%).

Temas

0
comentarios