Menú

Zapatero sale en defensa de Maduro: "Ganó las elecciones democráticamente"

Borra de un plumazo todas las dudas internacionales sobre el recuento electoral. Sigue apoyando la excarcelación de los opositores.

Borra de un plumazo todas las dudas internacionales sobre el recuento electoral. Sigue apoyando la excarcelación de los opositores.
Zapatero y Nicolás Maduro. | EFE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha salido este lunes en defensa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha dicho que éste "ganó las elecciones democráticamente" y cabe sobre su figura cierta "presunción positiva", dejando de lado las dudas dentro de la oposición del país y de numerosos países americanos o europeos sobre la limpieza del recuento electoral.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Zapatero explicó su labor de "contención" en ese país para recuperar entre el Gobierno y la oposición "un mínimo de confianza" que permita restaurar las bases mínimas de la convivencia democrática. Después de meses en ese trabajo "discreto", ha asegurado que alberga un "razonable optimismo" de poder lograr "alguna cosa" en ese sentido que pueda mejorar la vida de los venezolanos.

Ha explicado, sin embargo, que actualmente hay "dos países en uno políticamente hablando, dos relatos de la historia, dos visiones del mundo y de Venezuela" que no son solo diferentes sino "antagónicas". La situación es "muy enrevesada", ha alertado Zapatero, que cree además que la liberación de Leopoldo López y de otros opositores es "condición necesaria" para esa recuperación de la confianza.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios