Menú

El cinismo de Maduro: ahora pide volver "al camino del diálogo"

El golpista Maduro pidió a la oposición retomar el proceso de diálogo político roto por él mismo a principios de año.

El golpista Maduro pidió a la oposición retomar el proceso de diálogo político roto por él mismo a principios de año.

"Le insisto a la oposición venezolana, vuelvan al camino del diálogo, vuelvan al camino de la soberanía", dijo el mandatario en medio de un acto con simpatizantes transmitido por la televisión estatal VTV.

Nicolás Maduro agregó que él personalmente está listo para continuar con las jornadas de conversaciones, y dio a entender que aceptaría algunas condiciones que impusieran los opositores. "Cuando quieran, donde quieran, como quieran, con quien quieran", matizó. En tal sentido, señaló que una nueva ronda de negociaciones ayudaría a ambos bandos a "buscar puntos comunes de paz" y "respeto" en pro de la prosperidad del país.

Maduro y la oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciaron en octubre pasado un proceso de diálogo. Sin embargo, estas se estancaron cuando los opositores acusaron al Gobierno de incumplir algunos acuerdos, y entró en diciembre en una "fase de revisión" que se mantuvo hasta enero, cuando la oposición finalmente abandonó las negociaciones y rechazó una propuesta de los mediadores para relanzar el diálogo.

El nuevo llamamiento del presidente venezolano al diálogo se produce en medio de la controversia entre poderes del Estado a raíz de la decisión del TSJ de asumir las funciones del Parlamento, que controla la oposición. La titular de la Fiscalía de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, afirmó que la decisión del máximo tribunal supone la "ruptura del hilo constitucional" y el "desconocimiento del modelo de Estado" consagrado en la Constitución. Ante esto, Maduro convocó al Consejo de Defensa de la Nación, un ente formado por el Ejecutivo y los responsables de seguridad y justicia, para dirimir este último conflicto entre los poderes.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios