Menú

La oposición denuncia la muerte de un joven manifestante en las protestas contra Maduro

El chavismo habla de "ataques violentos" y no se refiere a la muerte del opositor, que sí recoge la prensa del país.

La oposición denuncia la muerte de un joven manifestante en las protestas contra Maduro
Policías chavistas impidiendo el acceso al centro de una manifestación en Caracas | EFE

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó este martes de que un joven fue asesinado el lunes durante una manifestación en el estado Carabobo, ubicado en el centro del país caribeño.

Daniel Queliz, de 19 años, que "estaba protestando en Miguel Peña - Valencia", murió, según escribió en su cuenta de la red social Twitter el diputado opositor Marco Bozo, oriundo de ese estado, quien agregó: "Ante su memoria, mayor lucha".

Este mensaje fue redifundido también en Twitter por la MUD y por el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien añadió: "A todos los venezolanos nos tiene que doler en el alma, basta! Hasta dónde es capaz de llegar Maduro? Asesinan mientras él vacaciona en Cuba! (sic)".

Por otra parte el diputado Gregorio Graterol escribió: "Un joven más que muere en manos de la dictadura, sin oportunidad de vivir un país diferente. Por ellos seguimos luchando", un mensaje que también fue compartido por la plataforma opositora.

Aunque el gobernador de la entidad, el chavista Francisco Ameliach, no se ha pronunciado al respecto, sí ha compartido a través de Twitter vídeos y fotografías para acusar a la oposición de actos violentos en las manifestaciones en la región. Entretanto, la policía de Carabobo indicó que uno de sus puntos de vigilancia fue "atacado ayer" por "más de 40 delincuentes que dispararon con armas de fuego".

La noticia sobre el fallecimiento de Queliz de un disparo en el cuello ya ha sido reseñada por varios medios en el país, entre ellos el diario El Universal y el portal El Estímulo, que citó a un primo de la víctima para confirmar el hecho.

El jueves pasado un joven fue asesinado en el céntrico estado de Miranda presuntamente por un policía que ya fue detenido.

Las protestas antigubernamentales de las últimas dos semanas en Venezuelahan dejado más de 200 heridos según la oposición, mientras que el Gobierno ha reportado decenas de detenidos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios