Menú

Una noche de violencia y saqueos deja 11 muertos en Caracas

Once personas murieron al participar en varios saqueos en Caracas, ocho de ellas electrocutadas. La oposición acusa al chavismo de provocar el caos.

LD (Agencias)
0
Uno de los comercios saqueados este viernes. | EFE

Según algunos medios, los ocho electrocutados habrían fallecido por un cerco eléctrico colocado para impedir robos y saqueos en los establecimientos, aunque otros indican que un cable de alta tensión se desprendió cuando los saqueadores intentaban entrar al local.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela pidió al coordinador de Delitos contra las Personas y dos fiscales que investiguen estas muertes y las heridas causadas a otras seis personas" durante "hechos de violencia" en El Valle. Además, apunta que unas víctimas murieron electrocutadas y "otras por heridas con armas de fuego". La Fiscalía indicó que también se investigarán "los daños ocasionados a establecimientos comerciales" ubicados en las zonas donde también se produjeron protestas.

El diputado opositor José Guerra, dijo en rueda de prensa junto a varios dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que "los saqueos fueron promovidos por el Gobierno y hechos por grupos paramilitares". Además, indicó que la violencia en esa zona de la capital venezolana la inició la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que, según aseguró, disparó hacia edificios y lanzó bombas lacrimógenas para dispersar una protesta opositora.

Guerra señaló que esa protesta se intensificó por lo que la GNB aplicó una "primera tanda de represión" en las cercanías de un hospital materno infantil y "el humo de las bombas lacrimógenas se extendió hasta el materno y tuvieron que evacuarlo", añadió. "Las bombas lacrimógenas no las tenemos nosotros, sino los funcionarios de la GNB y los paramilitares del Gobierno", sostuvo.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Monedero enloquece con las críticas a la mansión de los Iglesias-Montero
    2. Miembros de Podemos Andalucía, Asturias, Navarra y Madrid se atreven a alzar la voz contra Iglesias
    3. Manuel Llamas: 'Pablo Iglesias e Irene Montero son los mayores hipócritas del Reino'
    4. La juez Alaya desvela presiones de Alfonso Guerra y Susana Díaz en el caso ERE
    5. ¿Casualidad o filtración interesada? Alberto Garzón y su mujer se compran un piso normal de 200.000 euros en Rivas
    0
    comentarios

    Servicios