Menú

La represión chavista marca una de las jornadas más violentas en Caracas con al menos un muerto

El chavismo reprimió con mucha violencia la marcha opositora y dejó un saldo de al menos un muerto y unos 200 heridos, vario de ellos diputados.

La muerte de otro joven tras una multitudinaria jornada de protestas en Caracas elevó a 34 el número de fallecidos y marcó la jornada opositora del miércoles, en medio de una escalada de tensión por la convocatoria de un proceso constituyente por parte de Nicolás Maduro que ha sido calificada de golpe de Estado por miembros de la oposición. Según datos recogidos por los medios de comunicación, la muerte del joven se registró en medio de los disturbios originados y fue causada por un arma de fuego a la altura del cuello.

Durante esta jornada convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), miles de personas intentaron ir hacia el oeste de la ciudad, esta vez a la sede del Parlamento. Esto generó la violenta reacción de las fuerzas de seguridad chavistas, dejando un saldo de más de 200 personas heridas, entre ellas seis diputados venezolanos.

La MUD informó a través de su cuenta de Twitter que los diputados opositores Julio Montoya, Gaby Arellano, Miguel Pizarro, Ivlev Silva, Williams Dávila y Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento, sufrieron lesiones durante la movilización en Caracas. También apuntó que el propio Henrique Capriles fue atacado por las fuerzas de seguridad.

La plataforma opositora detalló que Guevara y Montoya sufrieron heridas por el impacto de bombas lacrimógenas, que ambos fueron atendidos en centros de salud y se encuentran fuera de peligro. El primero de ellos escribió poco después: "Señor Nicolás Maduro, le anuncio que sigo firme y voy para delante (...) Una herida de su dictadura es una medalla de honor".

La violencia de la jornada ha tenido momentos dramáticos. Uno de ellos fue cuando una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana arrolló a un grupo de manifestantes en la localidad de Altamira dejando a uno de ellos debajo del vehículo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios