Menú

Un día más de protestas con la misma represión chavista y más heridos

Efectivos de la fuerzas chavistas dispersaron con gases lacrimógenos una marcha opositora en Caracas dejando varios heridos

Efectivos de la fuerzas chavistas dispersaron con gases lacrimógenos una marcha opositora en Caracas dejando varios heridos
Más represión en Caracas. | EFE

Cientos de venezolanos que marcharon desde varios puntos de Caracas se congregaron en el sector de Chacaíto, en el este de la capital, y desde allí se encaminaron hacia el despacho del jefe de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, el ministro de Educación Elías Jaua, en el centro de la ciudad.

Sin embargo, los manifestantes fueron contenidos por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que bloquearon varias vías y lanzaron las bombas lacrimógenas, lo que desencadenó en algunos enfrentamientos. Al ser contenidos, los manifestantes se dividieron en dos grandes grupos que intentaron continuar la marcha por vías diferentes pero ambos se encontraron con la acción disuasiva de los uniformados.

El dirigente opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó el grupo que se dirigió hasta la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la ciudad, e intentó sin éxito mediar con los efectivos de seguridad para que les permitieran el paso. En el lugar, escenario de varios enfrentamientos durante la ola de protestas que comenzó el pasado 1 de abril, los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas mientras que algunos manifestantes encapuchados arrojaron piedras hacia los agentes policiales.

La GNB instaló nuevamente una valla metálica en dicha autopista y pidió a los opositores, mediante mensajes difundidos con megáfono, que retrocedieran para reabrir el paso de vehículos y evitar una confrontación, que finalmente se produjo. Decenas de manifestantes alzaron sus manos en señal de tregua pero tampoco lograron continuar la marcha. Varios dirigentes opositores aseguraron a través de las redes sociales que estaban siendo "reprimidos" por los cuerpos de seguridad del Estado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios