Menú

El régimen de Maduro aumenta la tensión con marchas en las calles

Con cerca de 70 muertos durante las últimas semanas de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, el chavismo se echa a la calle.

Con cerca de 70 muertos durante las últimas semanas de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, el chavismo se echa a la calle.
Asuntos Exteriores | Agencias

Las fuerzas del chavismo aumentan la tensión en las calles contra las fuerzas de la oposición y los cientos de miles de ciudadanos que cada día toman las calles reclamando libertad en medio de un régimen tirano que mantiene al país al borde del abismo.

El régimen despótico de Maduro parece no tener suficiente con atacar con armas de fuego a los manifestantes que pacíficamente recorren las calles de las ciudades de todo el país, llegando a matar hasta 70 personas en las últimas semanas, sino que ahora prepara marchas en las calles contra los manifestantes pacíficos que piden libertad y democracia.

Las fuerzas chavistas que apoyan al tirano Maduro califican las marchas opositoras de "ataques terroristas". Los oficialistas han convocado a los miembros de la Misión Identidad, el programa gubernamental relacionado con los trámites de identificación y migración, a marchar por el centro de Caracas hasta el Palacio de Miraflores para demostrar su respaldo a la iniciativa de Maduro de promover la redacción de una nueva Constitución.

El próximo 30 de julio los venezolanos deberán elegir a 364 miembros territoriales y 181 sectoriales para conformar la Asamblea Nacional Constituyente, que tendrá la tarea de redactar un texto constitucional para reemplazar la carta magna vigente.

El proceso, con el amplio rechazo de los opositores, deberá además ser sometido a una consulta posterior para su aprobación.

Con el de hoy se cumplen 69 días de protestas callejeras contra el Gobierno, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que asumió temporalmente las funciones del Parlamento y la convocatoria a la constituyente. La ola de manifestaciones en contra del Gobierno, han dejado 67 muertos y más de un millar de heridos, según los últimos datos de la Fiscalía.

La escalada de violencia que vive Venezuela será uno de los puntos de análisis en el programa de Libertad Digital TV, Asuntos Exteriores, en el que Mónica Sánchez entrevistará al abogado de Leopoldo López, Javier Cremades, y que contará en la tertulia con la madre del opositor venezolano, Antonieta Mendoza, el analista Xavier Reyes Matheus, el periodista Carmelo Jordá y el presidente de MQ Globalnet, Enrique Navarro.

La cita será, como siempre, este viernes a las 22:00 en LDTV, en el canal 125 de Movistar Plus, justo después de En Casa de Herrero.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios